Skip to main content

Carlos Montoya Macedo

Miembro de la Junta Directiva

Cuenta con más de 37 años de experiencia profesional en concesiones, privatizaciones, fusiones y adquisiciones en la región, de los cuales más de veinte (20) han sido en Banca de Inversión Bancolombia:

  • Director ejecutivo de COPRI, la agencia de privatización en Perú (1992-1995).
  • Presidente ejecutivo de Probayóvar (1982-1985).
  • Consultor del Banco Mundial, IFC y el BID (1987-1992).
  • Director del Programa de Magister de ESAN y miembro del Directorio de la Sociedad Nacional de Minería (1998-1999).
  • Socio de Robert Fleming & Co. Ltd. en la fundación de LPC en 1995.

Como el primer director ejecutivo de COPRI, estructuró e implementó los lineamientos de acción y procedimientos de promoción de inversión en el Perú. Durante su gestión fue responsable de la conducción de cerca de un centenar de exitosos procesos de concesión y privatización en sectores tales como telecomunicaciones, electricidad, minería y financiero. De hecho, Privatisation International (una de las principales publicaciones internacionales especializadas en el tema) lo nombró como "uno de los diez privatizadores de la década".

Ha liderado numerosas asesorías en privatizaciones, fusiones, adquisiciones y levantamiento de capital por alrededor de USD 18’000 millones. Su experiencia incluye asesorías a empresas privadas así como a gobiernos de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, entre otros; en sectores tales como energía, telecomunicaciones, saneamiento, industria, sector financiero y servicios.

Actualmente es el residente del Directorio de Latin Pacific Capital (LPC.)