Skip to main content

¿Sabes qué es el protocolo de familia y la importancia que tiene a la hora de administrar un negocio en el que tus socios son también tus seres queridos? Ten presentes las recomendaciones que te damos a continuación, para manejar muy bien esa relación empresarial con ellos si ya la tienes o si estás en proceso de crearla.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

Algunos consejos clave con respecto a las empresas familiares: no deteriorar tu relación filial por negocios, definir muy bien los roles y cargos dentro de la empresa y asignar salarios con base en las responsabilidades. Recuerda que quien no trabaja no tiene un sueldo sino regalías, y que el dinero de la empresa no es para resolver asuntos personales. Es fundamental ponerse de acuerdo en las decisiones, dejar claro quiénes son los herederos y fomentar en ellos el compromiso con el negocio para garantizar el futuro.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}