Skip to main content

Web.com, empresa líder en el desarrollo de estrategias de marketing digital para pymes en Estados Unidos y que ahora brinda sus servicios en el mercado latinoamericano, nos da 9 razones por las que Facebook es una herramienta de marketing digital efectiva. Te invitamos a conocerlas.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pyme. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pyme el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

1. Audiencia

No se puede negar que para las personas que trabajan creando estrategias de mercadeo para pequeñas y medianas empresas el alcance orgánico de Facebook haya decaído en los últimos años. Sin embargo, esto no quiere decir que las pyme en Colombia deban rendirse en las redes sociales. Por el contrario, Facebook continúa siendo una herramienta de mercadeo muy efectiva.

Un gran 95.8% de los encuestados en el reporte del Futuro del Marketing Social clasificó a Facebook como uno del top tres de generadores de retorno de inversión (ROI) sobre las otras redes sociales, seguido por Twitter con un 63.5% e Instagram con un 40.1%.

2. Facebook es la herramienta de redes sociales más popular

Los números hablan por sí mismos; con más de 1.4 billones de usuarios y más de 900 de estos visitando el sitio todos los días, Facebook es sin duda el jugador más grande, cuando hablamos de redes sociales. Si eres dueño de un pequeño negocio, simplemente no puedes permitirte no tener una presencia allí.

3. Los usuarios de Facebook abarcan todas las demografías

Si tu negocio está tratando de alcanzar adolescentes o adultos, puedes encontrarlos en Facebook. De acuerdo con las cifras que nos entrega la herramienta de Facebook para creación de anuncios en Colombia de los más de 26 millones de personas entre los 13 y 65 años, 2.9 millones son adolescentes o jóvenes entre los 13 y los 17 años y 22 millones son adultos entre los 18 y los 55 años. Además, Facebook se lleva un 85% de las acciones en redes sociales en Colombia de acuerdo con el reporte “Futuro Digital en Colombia” generado por Comscore en el 2015.

4. Facebook es pegajoso

En promedio los usuarios de Facebook gastan en el sitio aproximadamente 40 minutos al día. A nivel mundial, Facebook representa el 20% de todo el tiempo gastado en Internet, de acuerdo con el portal de Business Insider. Esto quiere decir que, si sus usuarios gastan más tiempo en Facebook, debes invertir más tiempo generando interacciones y generando estrategias justo allí, donde están tus clientes.

5. Facebook está creciendo

No solo Facebook domina el uso de redes sociales, sino que también no muestra signos de desaceleración. De hecho, Facebook proyecta un pico de 169.2 billones de usuarios para 2018 según eMarketer.

6. La publicidad en Facebook es alcanzable y controlable

Además de contar con un CPM (Costo-por-mil impresiones) bastante atractivo de acuerdo con el mercado, puedes definir y controlar tu propio presupuesto, por lo cual no te enfrentarás a un inesperado costo de marketing.

7. La publicidad de Facebook se puede segmentar de manera fácil y efectiva

Puedes segmentar tu audiencia de acuerdo con su ubicación, edad, género, intereses y otros factores; la funcionalidad de “Audiencias Personalizadas” te permite segmentar los usuarios existentes de manera segura y privada o incluso mercadear a clientes locales con anuncios dirigidos a clientes con dispositivos móviles exclusivamente.

8. Facebook puede impactar a los usuarios de tu sitio web

La función de “Re-targeting” de Facebook te permite mostrar anuncios solo a las personas que han visitado previamente la página web de tu negocio, buscando llevarlos nuevamente a acercarse y adquirir tus productos y servicios

9. Facebook hace voz a voz

Cuando segmentas clientes para ver sus publicaciones o anuncios, sus amigos de Facebook los ven también, multiplicando la efectividad de tus esfuerzos de marketing.

10. Facebook te ayuda a medir los resultados

¿Aún dudas que Facebook es una herramienta efectiva de mercadeo? Mide el ROI (Retorno de Inversión) por ti mismo. La herramienta gratuita “Facebook Insights” hace el seguimiento de tus resultados de mercadeo en Facebook, así como cuántos “Me gusta” obtuvo y cómo se compara el resultado de hoy con resultados pasados. Adicionalmente te informa qué tipo de interacción recibió (me gusta, comentarios y compartir) de una publicación, y cuáles anuncios direccionaron tráfico a tu sitio web u otras acciones.

Conoce más de nuestro aliado Web.com  

Esto puede parecer demasiado para una pequeña empresa cuando eres el dueño y al mismo tiempo tienes que ejecutar cientos de tareas para que tu empresa funcione como quieres; o incluso para una empresa de tamaño mediano puede implicar la dedicación de un recurso de mercadeo que conozca y desee involucrarse implementando estas estrategias. Sin embargo, ahora existen diferentes formas de acceder a estas y otras herramientas a través de expertos que, de manera económica y efectiva, pueden administrar una estrategia en Facebook.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos
${loading}